Story jumper
Story Jumper es un sitio web que permite a los
alumnos crear sus propios libros, poniendo en marcha su imaginación y
creatividad, a través de la escritura de relatos.
Este programa nos puede facilitar trabajar
diferentes contenidos o aspectos del currículum de Educación Primaria.
Aunque tiene aspectos que mejorar como:
-No permite insertar audio ni vídeo.
-El precio de impresión del libro es elevado.
-No se pueden realizar dibujos y tampoco incluye
formas.
Story Jumper está en inglés, lo que nos da la
oportunidad de que tanto alumnos como maestros actualicemos nuestro vocabulario.
COMPETENCIA
EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Fomenta la comprensión lectora y oral, así como
la expresión escrita y oral, ya que son ellos los que crean sus historias y las
leen a los demás.
Además se trabaja la secuenciación de historias
(planteamiento/introducción, nudo y desenlace), de manera que toman conciencia
de que todas las historias siguen un esquema, más o menos, generalizado.
También se pueden trabajar otro tipo de textos,
como pueden ser: poesía, álbum ilustrado, cuento o relato.
COMPETENCIA
EN CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICO
Se les pueden proponer descripciones o relatos
con protagonistas del entorno, de manera que les estamos guiando para que se
introduzcan en él y lo investiguen, así como paisajes de nuestra ciudad, etc.
COMPETENCIA
CULTURAL Y ARTÍSTICA
Los niños CREAN
sus propias historias y, por lo tanto, ponen en ello todo su talento,
creatividad e imaginación, al igual que conocimientos y actitudes.
TRATAMIENTO
DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL
Usar esta aplicación ya supone manejar e
insertar en el aula las Nuevas Tecnologías, además que pueden completar sus
relatos con fotografías que aprenderán a subir, también son ellos los que eligen
lo que quieren contar y cómo.
COMPETENCIA
EN AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
El programa implica tener alumnos activos y
autónomos en el aula, por eso son ellos los que crean sus historias y controlan
directamente el proceso para que el resultado sea un producto personal de cada
uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario