miércoles, 30 de mayo de 2012

DOCENTE MENDOCINA PREMIADA POR SU PROYECTO 2.0 EN EL AULA


Docente mendocina premiada por su proyecto 2.0 en el aula. Artículo



El artículo es de un periódico de Argentina .Se le otorga el segundo premio a Luciana Silvestri por adaptar su metodología a la web 2.0 como una estrategia de promoción de la lectura.

 De lo que habla principalmente el  artículo  es de que los alumnos sean protagonista. La premiada intenta fomentar su imaginación y autonomía, así como que los docentes deben de estar  debidamente capacitados para dinamizar sus clases e integrar todas las herramientas de la información.

Luciana propuso la elaboración de un periódico en el aula, el cual, según defiende, facilita el aprendizaje de los procesos de trabajo, hace posible la enseñanza activa, es integrador de la comunicación y sirve como instrumento de evaluación. Asimismo, en el periódico tienen cabida todos los elementos del currículo. Además facilita el aprendizaje y la motivación.

 En www.literativa.com podemos ver y crear  el proyecto que la llevó al segundo premio

Literativa es una plataforma literaria colaborativa en la que dió a conocer la actividad realizada por los alumnos. Se trata de una red social destinada a los amantes de la lectura, la narrativa y la literatura. La idea de la plataforma es narrar novelas, cuentos e historias de forma colaborativa. Nos permite continuar cualquier escrito colgado, de tal manera que una misma historia puede tener multitud de caminos a seguir y, por tanto, multitud de finales posibles. Todo ello promueve, no sólo la lectura, sino la imaginación, la creatividad, el trabajo colaborativo, la motivación, el interés, la iniciativa, la autonomía y, en definitiva, un mejor desarrollo tanto personal como cognitivo de todos los alumnos.

 ras el video proyectado en clase de una entrevista personal con la maestra Luciana Silvestri, tomo como referencia lo siguiente:

 “Los tiempos actuales exigen que los docentes estén debidamente capacitados para dinamizar sus clases e integrar todas las herramientas informáticas que estén a su alcance”

“ La imaginación es necesaria para mejorar los resultados en el mundo de la enseñanza”

No hay comentarios:

Publicar un comentario