lunes, 19 de marzo de 2012

GOOGLE DOCS


Google Docs

¿Cómo hacer una presentación en Google Docs?

Tiene opciones muy similares a Power Point

1.      Entramos en la página de Google y en la barra superior de la página nos ofrece diversas categorías. En este caso deberemos pulsar en ``Docs´´


2.      Inmediatamente, accederemos a la página de inicio de ``Docs´´ donde introduciremos nuestra cuenta en Google ``Docs´´ y nuestra contraseña. Si no tenemos cuenta en esta página no tendremos más que registrarnos.


3.      ``crear´´(arriba a la izquierda) y seguidamente se nos desplegarán una serie de formatos en las que plasmar nuestro trabajo. En nuestro caso pulsaremos en ``presentación´´.


4.       Elegimos el tema para nuestras diapositivas y comenzamos a escribir sobre el tema que vamos a trabajar. Una vez que hayamos creado nuestra primera diapositiva aparecerá como nueva presentación en la página principal de nuestra cuenta en ``Docs´´, para lo cual deberemos designar a esa presentación con un título si queremos identificarlo con rapidez.


5.      Si queremos que otras personas vean, comenten  o editen nuestro  documento debo introducir sus correos en el aparatado de configuración para compartir. Dentro de ese mismo apartado también nosotros podremos decidir mostrar el documento públicamente en la red, de manera que cualquier persona pueda verlo, o hacer que sólo sea visible para aquellas personas que reciban el link, o simplemente, que sea privado para el propietario . Es importante que cada vez que realicemos estos cambios pinchemos en la tecla ``Guardar, situada abajo a la izquierda, en la página de configuración.


6.      Es posible también añadir comentarios, herramienta que no tiene un PowerPoint. De esta manera podemos comentar, o sugerir mejoras dentro del grupo.


7.      Otra opción con la cual podemos señalar un comentario sobre nuestro trabajo en una parte determinada de la presentación se realiza de la siguiente manera: ``Insertar´´, ``comentario´´ y seleccionamos el párrafo el cual queremos comentar.


También podemos importar diapositivas desde nuestro propio equipo para que aparezcan en nuestra presentación de docs.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario