lunes, 26 de marzo de 2012

STORY JUMPER


Story jumper


Story Jumper es un sitio web que permite a los alumnos crear sus propios libros, poniendo en marcha su imaginación y creatividad, a través de la escritura de relatos.

Este programa nos puede facilitar trabajar diferentes contenidos o aspectos del currículum de Educación Primaria.

Aunque tiene aspectos que mejorar como:

-No permite insertar audio ni vídeo.

-El precio de impresión del libro es elevado.

-No se pueden realizar dibujos y tampoco incluye formas.

Story Jumper está en inglés, lo que nos da la oportunidad de que tanto alumnos como maestros actualicemos nuestro vocabulario.

 Podemos trabajar  las diferentes competencias con él como:

COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA

Fomenta la comprensión lectora y oral, así como la expresión escrita y oral, ya que son ellos los que crean sus historias y las leen a los demás.

Además se trabaja la secuenciación de historias (planteamiento/introducción, nudo y desenlace), de manera que toman conciencia de que todas las historias siguen un esquema, más o menos, generalizado.

También se pueden trabajar otro tipo de textos, como pueden ser: poesía, álbum ilustrado, cuento o relato.

COMPETENCIA EN CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICO

Se les pueden proponer descripciones o relatos con protagonistas del entorno, de manera que les estamos guiando para que se introduzcan en él y lo investiguen, así como paisajes de nuestra ciudad, etc.

COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA

Los niños CREAN sus propias historias y, por lo tanto, ponen en ello todo su talento, creatividad e imaginación, al igual que conocimientos y actitudes.

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL

Usar esta aplicación ya supone manejar e insertar en el aula las Nuevas Tecnologías, además que pueden completar sus relatos con fotografías que aprenderán a subir, también son ellos los que eligen lo que quieren contar y cómo.

COMPETENCIA EN AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL

El programa implica tener alumnos activos y autónomos en el aula, por eso son ellos los que crean sus historias y controlan directamente el proceso para que el resultado sea un producto personal de cada uno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario