miércoles, 21 de marzo de 2012

WHO LET THE BLOG OUT?


WHO LET THE BLOG OUT?



Autor: Steve wheeler.

En este artículo Steve Wheeler nos plantea la idea de si es más importante el contenido que el contexto.

En su blog, Steve Wheeler, cambio el estilo y se dió cuenta que se doblaron las visitas al blog. Con esto se planteó la importancia del estilo para fomentar los contenidos.

Si los contenidos son atractivos atraerás a los alumnos/as.

La saturación del curriculum provoca que no demos tiempo a que los alumnos/as reflexionen. El sistema educativo deja poco margen de maniobra en el aula. Se dedica demasiado tiempo a las pruebas y se olvida dejar espacio para que los alumnos/as desarrollen un pensamiento crítico, reflexionen, piensen, sientan o sencillamente acomoden los conocimientos que han adquirido.

Debemos liberar el contenido, para promover aprendizajes significativos. Para ello es fundamental, más tiempo y más autonomía. Por todo ello, es importante un cambio en la estructura.

Dependiendo de nuestra inventiva, conseguiremos que nuestros alumnos/as aprendan significativamente, pero para ello es necesario que los docentes se impliquen y dedican más tiempo para lograrlo. Con un simple cambio en nuestra metodología que utilizamos podremos atraer la atención más o menos de los estudiantes.

En definitiva, debemos dar la misma importancia tanto a  los contenidos que damos como a la forma de darlos.

Doctors  saves people's lives but teachers helps you live your life

No hay comentarios:

Publicar un comentario