miércoles, 25 de abril de 2012

ANUNCIO. HAY RAZONES PARA CREER EN UN MUNDO MEJOR


HAY RAZONES PARA CREER EN UN MUNDO MEJOR

Coca-Cola, bajo el lema "Hay razones para creer en un mundo mejor", enumera una serie de hechos para que disfrutemos de una visión más optimista de la vida.
 
video


La marca se ha esforzado por presentar una propuesta que tanto a nivel estético como a nivel de contenido está muy bien planteada, porque además de ser muy emotivo el tratamiento en todos los sentidos, también se basa en un estudio que se hizo en el 2010 sobre la situación actual del mundo.

La campaña que corresponde a este producto es una campaña de mantenimiento porque no se habla de un producto nuevo, sino que se renueva el anuncio de la Coca-Cola tradicional.

El anuncio se desarrolla en un auditorio en un lugar cualquiera de E.E.U.U Se pretende mostrar las razones por las cuales se puede tener esperanza en el mundo y en la gente y no hay protagonistas puesto que involucra a la población mundial.

El anuncio se basa en las variadas comparaciones y contrastes entre acontecimientos mundiales y cosas que suceden en el diario vivir. Inicia con unos niños cantando una canción sobre libertad.

El tipo de tratamiento que se utiliza aquí es realista porque pertenece a aspectos de la vida real y además está basado en un estudio sobre la situación actual del mundo, como lo dice el anuncio. Las cualidades del producto no se presentan ya que éste toma un plano secundario y lo que destaca es el mensaje de esperanza.

El anuncio pareciera ser veraz porque presenta aspectos "reales" de la vida. El anuncio va dirigido para público de todas las edades pero especialmente hacia los jóvenes, a los que se le intenta decir que sean felices y que disfruten de las cosas buenas que les da la vida, que tengan esperanza y que no hay distinción de razas a la hora de hacer algo para mejorar. El mensaje que tiene este anuncio es que Coca-Cola siempre ha estado y estará.

La esperanza e ingenuidad son los valores más importantes a destacar en este anuncio. El estereotipo parece estar en el hombre blanco enseñando a las demás razas el verdadero valor de la libertad. El anuncio se dirige a hacer sentir bienestar al espectador con música y los textos combinados, relaciona la felicidad y la esperanza con el consumo del producto.

En contraste con el anuncio expuesto al inicio hemos querido añadir este vídeo en parodia con el primero (Hay razones para creer en un mundo mejor). En coca cola no esta la felicidad. (reivindicación contra el hipócrita anuncio de coca cola).


http://www.youtube.com/watch?v=NIyCqz62NAc

No hay comentarios:

Publicar un comentario