lunes, 16 de abril de 2012

STORYTELLING XTRANORMAL




Es una aplicación que nos permite crear vídeos animados y publicarlos en la red, con el fin de subirlos a nuestro sitio web y así explicar contenidos a los alumnos de una forma poco habitual.

¿Cómo funciona?

Por puntos. Comienzas con 300 puntos , de manera que los escenarios y los personajes tienen distintos valores. A medida que empleas uno u otro escenario o actor los puntos se van restando. Si se comparte el vídeo con otras personas, ganas puntos.

Opciones de los actores

Con este programa sólo podemos utilizar uno o dos personajes para escenificar nuestro vídeo. Dentro de las posibilidades de caracterización, se puede escoger el sexo y la nacionalidad. De esta forma el tono de voz de los actores variará en función de las características que le hayamos atribuido a nuestros personajes.

Por otro lado, para darle más veracidad a las creaciones, podemos incluir movimientos faciales y corporales.

Opciones del escenario

Del mismo modo que podemos influir en los personajes, también podemos hacerlo en el escenario. Esta aplicación nos ofrece la posibilidad de incluir música o efectos sonoros en nuestros vídeos. Incluso podemos jugar con el enfoque y los movimientos de la cámara.

Aportación a los estudiantes

Ya que el programa funciona en relación al uso que sepa hacer el usuario de los puntos con los que cuenta, este programa puede contribuir al desarrollo de la competencia matemática y dela información y las nuevas tecnologías principalmente. El resto de competencias por supuesto, también pueden ser desarrolladas en función del enfoque que se emplee a la hora de crear el vídeo.

El tema de los puntos también influye en el interés y motivación del alumnado hacia la tarea que les proponemos. Es una especie de juego que consigue que el alumnado se implique más en su trabajo.


Nuevo enfoque del trabajo en el aula

Con el uso de esta aplicación realizamos un uso diferente de las NNTT en el aula. Normalmente utilizamos el procesador de textos y con este programa ampliamos nuestro campo de actuación al vídeo, a las imágenes en movimiento; insistiendo en el plano visual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario