miércoles, 4 de abril de 2012

COMPETENCIAS DIGITALES EN EDUCACIÓN


COMPETENCIAS DIGITALES EN EDUCACIÓN


Relación  entre profesores y NNTT:


El primer punto de vista es ofrecido por un formador del centro de profesores según el cual hoy en día los maestros están obligados a conocer y aplicar las NNTT en el aula por ley.

Sin embargo, otras opiniones afirman que el empleo de las nuevas tecnologías no depende tan sólo de la ley, sino de una obligación social, ya que la escuela no puede quedarse al margen del desarrollo tecnológico.
-        Obligados a conocer y aplicar las NNTT


-        Estamos en la sociedad de la información


LOE: Las Tics se trabajarán en todas las áreas.
¿ Están obligados los profesores a conocer y utilizar las NNTT?

Estas herramientas tienen que ser motivadoras para el alumno, pues no debemos olvidarnos que el alumno es en todo momento el protagonista de proceso de aprendizaje.
¿Nuevas tecnologías= Mayor calidad de enseñanza?
Una estudiante de tercero de magisterio afirma que no lo definiría como más calidad sino más rica en cuanto a recursos. Además señala que la calidad no depende la utilización o no de las nuevas tecnologías sino del maestro.


Sin embargo, se trata de que con la ayuda de las nuevas tecnologías los centros se abran a la sociedad, y el primer paso para ello es preparar a los alumnos en función de las demandas de la misma.


Como labor docente:
-Herramienta motivadora, las actividades que hagamos para que el alumno se sienta protagonista
-Recursos tecnológicos necesarios en el aula
-Formación del profesorado


Ordenador en el aula


Las NNTT contribuyen a la mejor calidad de la enseñanza, ya que es más rica en recursos


¿Cuál es el objetivo?

Convertir  los centros en entes abiertos a la sociedad
Las NNTT,  es una necesidad , es responsabilidad ciudadana.


El papel del profesor debe ser de un gestor didáctica del aula.
Nosotros como futuros maestros, tenemos que saber que competencias necesitamos para actualizarnos en NNTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario