domingo, 22 de abril de 2012

TECNOBIOGRAFÍA


TECNOBIOGRAFÍA. CRECER EN LOS 80


Es increíble el paso del tiempo y la evolución a ritmo exponencial de las Nuevas Tecnologías.

Nacer y vivir en un pequeño pueblo de Cantabria en los 80, tiene la ventaja de que he vivido desde cerca esa evolución.

El primer avance que recuerdo , fue instalar en las casas la línea de telefónica para poder tener teléfono propio, este fue sobre el 86,…. hoy día disponemos de teléfonos móviles con 3G, e incluso puedes tener videoconferencias!!


¿Qué me dices de TVE 1 y TVE2? Recuerdo que en mi pueblo tardó muchísimo en instalarse los canales como la 5 y antena 3,.. asíque, mis padres instalaron una parabólica gigante en la terraza,,, era increíble! Cogíamos canales sobre todo alemanes, y VIVA TV, mi canal favorito. Hoy disponemos de muchísimos canales con la TDT y se tiene cobertura en cualquier punto.


Y la “minicadena”? Toda una innovación! En el mismo aparato, teníamos para poner cintas de cassette y discos de vinilo! Con el tiempo llegó el CD, más tarde el DVD, hoy día MP4!!


En el 86 mis padres compraron una nueva videocámara, dejamos atrás el super 8, esta nueva videocámara tenía micrófono incorporado, era más pequeña y compacta y tenía cintas, que luego pasaría al vídeo a VHS,…. Hoy tenemos videocámaras más pequeñas que nuestra mano y con tarjetas SD



Nuestro primer ordenador fue el Commodore 64, me acuerdo de jugar al “ out run” y parecerme increíble que pudiéramos jugar a los coches con una computadora ( como se llamaba antes).  Pronto llegó el PC, MS-2.  Cuando llegó un PC con Microsoft, fue cuando empezamos a utilizarlo y sobre el 96 pudimos tener internet …Me creé mi primera dirección de correo web con Terra,…teclear el ordenador, era un trabajo, hoy día lo sabemos de memoria y utilizamos miles de direcciones, páginas y manejamos ordenador extraplanos, finos, y super rápidos!



Uno de mis mejores regalos cuando era pequeña fue la Nintendo Entertainment system. Mis Juegos favoritos Galaxy, Donkey Kong, Penguin,…y podíamos jugar en parejas! Me encantaba jugar con mis hermanos,nos pasábamos horas jugando.  En esa época llegó también la Game Boy,.. con Tetris! Sólo la tenía mi hermano mayor y nos chantajeaba al resto de hermanos para dejárnosla. Las maquinitas me parecía super entretenidas, tenía una de aviones que poniendo una pinza de tendal en una de las teclas, el disparo era continuo y pasaba todas las pantallas,…! Hoy hago deporte con wii Fit, y Kinect



Unos de los avances tecnológicos que me gustaría recordar, como increíble, fue el reloj “casio calculadora”!!!! Ni Macgyver!!! Además de calculadora, tenía para anotar agenda telefónica, ésta, recuerdo que la utilizábamos como pequeñas anotaciones para los exámenes,...




Qué NNTT llegaremos a utilizar en los próximos años??

No hay comentarios:

Publicar un comentario