Pizarra digital. 2ª Parte
Galería
de recursos (icono cuadro a la izquierda): nos
ofrece un catálogo de recursos agrupados por áreas temáticas para utilizar
directamente. Hay más de 6000 recursos, por eso existe un cuadro de búsqueda
para introducir palabras clave. Dentro de cada área temática se divide en 4
categorías:
-Imágenes
-Interactivo y multimedia: para
simular la realidad.
-Archivos y páginas de notebook:
plantillas.
-Fondos y temas.
Cámara
(icono en la barra de herramientas superior): Al pulsar aparece una barra de
herramientas en la que podemos seleccionar la hoja entera, la foto de la página
o una parte de la imagen que yo perfilo con el ratón. Al pulsar en
"capturar en nueva página" se nos copia lo seleccionado en una
ventana aparte.
Eliminar
el fondo de una imagen: Simplificar la misma para
hacer desaparecer lo que no interesa. Dos opciones:
-Recortar la silueta que deseamos con
la opción "cámara".
-Establecer transparencia. Tocando un
color, este desaparece.
Calcar:
lo repaso con el rotulador y muevo el objeto repasado.
Bloquear
objeto: pincho en la esquina derecha de la imagen y pulso
entre todas las opciones "bloquear", para que la imagen no se mueva.
Clip
(icono
de la barra lateral izquierda): nos abre un panel en principio vacío. Sirve
para almacenar información personal. Ej. Insertar hipervínculo (añadimos la
dirección y el nombre que queremos darle).
Tipos
de proyección: iconos de pantalla en la parte
superior. De izquierda a derecha son:
-Cortina:
nos permite abrir la pantalla arrastrando la pantalla con el dedo: para mostrar
la información en pequeñas dosis.
-Pantalla completa.
-Doble página
Insertar
tabla: barra superior.
Información
escondida: para escribir anotaciones, aclaraciones,
respuestas, soluciones, enunciados, explicación de el desarrollo de una
actividad, podemos crear objetos que a su vez podemos guardar dentro del clip
como plantilla para otras ocasiones. Pasos a seguir:
-Creación de la forma. Ej, un
cuadrado
-Creación de la pestaña, montado al
cuadrado grande.
-Color de la pestaña, para verlo con
claridad
-Escribir texto.
-Agrupar el objeto.
-Desplazar.
Esquemas y mapas conceptuales: a partir de flechas y formas.
La
respuesta oculta: podemos plantear ejercicios a los
niños en los que la cuestión tenga su respuesta escondida de dos formas:
Si escribo una respuesta en el color de fondo,
al pasar a una página de fondo blanco la respuesta aparece.
Si creo una lupa con un círculo y un rectángulo
y agrupo el objeto, también descubro la respuesta al pasar la lupa por encima
de la respuesta (cuando está escrito en el mismo color de fondo y a su vez
distinto al de la lupa).
La
compra: si pego una foto de comida y una cesta. A
continuación bloqueo la imagen de comida. Después, con la cámara, recorto el
alimento y pongo duplicación infinita. Resulta un ejercicio atractivo y
sencillo. Podemos hacer lo mismo con el dinero y un monedero.
Geometría
(rectas y ángulos): es un módulo que hay que comprar: compás, regla,
transportador…
Fracciones:
podemos representar las porciones con objetos en la pizarra.
Descubrir
objetos: por ejemplo reduciendo una imagen al máximo.
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