Es una aplicación que nos permite crear vídeos animados y publicarlos en la red, con el fin de subirlos a nuestro sitio web y así explicar contenidos a los alumnos de una forma poco habitual.
¿Cómo
funciona?
Por
puntos.
Comienzas con 300 puntos , de manera que los escenarios y los personajes tienen
distintos valores. A medida que empleas uno u otro escenario o actor los puntos
se van restando. Si se comparte el vídeo con otras personas, ganas puntos.
Opciones
de los actores
Con
este programa sólo podemos utilizar uno o dos personajes para escenificar
nuestro vídeo. Dentro de las posibilidades de caracterización, se puede escoger
el sexo y la nacionalidad. De esta forma el tono de voz de
los actores variará en función de las características que le hayamos atribuido
a nuestros personajes.
Por
otro lado, para darle más veracidad a las creaciones, podemos incluir
movimientos faciales y corporales.
Opciones
del escenario
Del
mismo modo que podemos influir en los personajes, también podemos hacerlo en el
escenario. Esta aplicación nos ofrece la posibilidad de incluir música o
efectos sonoros en nuestros vídeos. Incluso podemos jugar con el enfoque
y los movimientos de la cámara.
Aportación
a los estudiantes
Ya
que el programa funciona en relación al uso que sepa hacer el usuario de los
puntos con los que cuenta, este programa puede contribuir al desarrollo de la competencia
matemática y dela información y las nuevas tecnologías principalmente. El
resto de competencias por supuesto, también pueden ser desarrolladas en función
del enfoque que se emplee a la hora de crear el vídeo.
El
tema de los puntos también influye en el interés y motivación del
alumnado hacia la tarea que les proponemos. Es una especie de juego que
consigue que el alumnado se implique más en su trabajo.
Nuevo
enfoque del trabajo en el aula
Con
el uso de esta aplicación realizamos un uso diferente de las NNTT en el
aula. Normalmente utilizamos el procesador de textos y con este programa
ampliamos nuestro campo de actuación al vídeo, a las imágenes en movimiento;
insistiendo en el plano visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario