Niños Tic una lógica distinta (articulo)
El informe AVG internet security, el 19 % sabe
utilizar aplicaciones sencillas para dispositivos móviles frente a El 9% en
que los niños saben como atarse los
zapatos
El 58% saben utilizar el ordenador frente al 44%
que saben montar en bicicleta.
Los adolescentes, son mas radicales, el 70 %
utiliza una hora diaria Utilizan principalmente plataformas como Facebook, la
edad mínima para registrarse es de 13 años pero lo manejan desde os 8 años
Marta Payne ha creado un blog personal con tan
solo 9 años.,
Los propios alumnos ya toman la iniciativa,
adquiriendo nuevo conocimiento.
Internet una información sin filtros
Arma de doble filo, dejar al niño descubrir pero
con vigilancia y hacer de guía.
Pero ya
no sólo intenet, si no los medios de comunicación en general.
CREANDO UN NUEVO MUNDO
·
Mundo dependiente de las máquinas
·
Todo el entorno protesta
·
Limitando nuestro mundo social
·
¿Nos estamos aislando de lo
personal?
LOS JUEGOS DE ANTES Y DE AHORA
Los juegos tradicionales desaparecen
Solo jugamos con las tecnologías
¿Nos olvidamos de la importancia que tiene el
juego en la persona?
Entiendo que hemos evolucionado, nuestra
sociedad ha cambiado. Es la decisión de las personas, la culpa no es de la
tecnología, somos las personas las que decidimos.
Tenemos que entender a Los nativos emigrantes
digitales.
Las Tic
no son” la perdición” de la juventud
·
No van a tener problemas de adaptación
al mercado actual el día de mañana
·
Comprenden las TICS a la perfección/
acostumbrados al cambio constante
·
Los niños de hoy tienen muchas mas
competencias
·
Cada vez más casos de pequeños
genios, sobre todo adolescentes, contratados por la multinacionales
EL
PRESENTE REQUIERE PERSONAS QUE:
·
Busquen y categoricen información
·
Tomen decisiones adecuadas respecto
a la información buscada
·
Los adultos de hoy, intentamos
adaptarnos
EL PAPEL DE LOS PADRES HOY:
·
Apoyar y cuidar a los niños sobre
todo en los principales acercamiento a la red
·
Velar por su seguridad si contarles
su libertad
·
Darles espacio para:
-Construir entornos digitales
propios
·
Herramienta para que sean críticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario